domingo, 31 de agosto de 2008

Ocupaciones Varias III - "De la razón"

Personaje posó su mano sobre el azul no turquesa de la “varias puertas” y la empujó, escuchó silencioso el sonido que hizo esta al abrirse y sintió dentro de sí un vacío con cosquillas en la parte interior izquierda y derecha de sus costillas. Dio un paso y después otro para internarse en un oscuro, muy oscuro “no se como llamarlo”. Escuchó al fondo una risa infantil que produjo más cosquillas dentro de aquellos huesos. Decidió seguir caminando, pensando en que su creador había decidido que el turquesa en realidad azul era el mejor color. Llego al final del “no se como llamarlo” y se encontró con un gran cartel que decía: “¿SABES REALMENTE LO QUE ESTAS HACIENDO?”. Personaje bajó su cabeza para pensar y en el suelo encontró otras letras que leyó en voz alta: “APELA A TU RAZON”, - Apela a tu razón – repitió en voz mas baja. Lo primero que se le vino a la mente fue una pregunta, ¿Qué hacía allí?, claro que no sabía REALMENTE lo que estaba haciendo allí, sólo siguió un impulso - Apela a tu razón- repitió de nuevo y cuando acabó de pronunciar la n escuchó de nuevo la risa infantil, su mente lo llevó a pensar en lo mucho que amaba a los niños y que le gustaría tener uno cuando REALMENTE supiera lo que estaba haciendo. –De nuevo a la pregunta- pensó Personaje en voz alta mientras se sentaba frente a esa gran pared. En el suelo encontró una hoja que decía “Estar solo no es lo mismo que estar en soledad”, -Qué bien, algo más en que pensar- se dijo a si mismo, mientras se daba cuenta que allí estaba sólo, pero que los fragmentos de personas que había recolectado no le permitían estar en soledad. ¿Quería estar en soledad?, y una voz desde adentro le contestó - Para estar en soledad es necesario algo más que sólo quererlo, ya que la soledad hiere y nadie busca herirse a si mismo.-, – Bueno, por lo menos ya se lo que NO estoy haciendo- pensó Personaje. De nuevo la voz le habló – Debes dejar de buscar fragmentos de personas e intentar buscar una persona entera, sin que sea necesario fragmentarla-,
-¿Buscar una persona entera?- Preguntó Personaje, -Si- dijo la voz, -Piensa en las cosas que buscas en las personas, mira los pedazos ya coleccionados, ¿Qué es lo que quieres encontrar?-. Busco ser feliz, pensó Personaje pero no se atrevió a decirlo. – La felicidad está en las cosas pequeñas- respondió la voz mientras él se preguntaba si la voz había escuchado sus pensamientos, – Cliché- salió de su boca sin que se diera cuenta. Una vez más escuchó la risa infantil. –Es un cliché, pero es cierto- dijo la voz – Piensa en un momento de felicidad-; Personaje cerró los ojos y una imagen vino a su mente, estaba acostado y alguien lo abrazaba.

-QUIERO ESTAR SOLO- grito Personaje. Risa infantil. - ¿Por qué quieres estar solo?- preguntó la voz, -Quiero estar solo porque no quiero depender, no sentirme bien porque alguien me lleva de la mano, quiero saber que soy capaz de soportar sin tener apoyo, ni quien oiga mis quejas- De nuevo la risa, Personaje se preguntó si la risa infantil provenía de esa voz – ¿De que te ríes?- preguntó, - De tu falta de mi; si realmente quieres eso no debes buscar estar solo, debes hacerlo cuando mas apoyado te sientas, piensa que quien sostiene tu mano y te oye también necesita que tu sostengas la suya - -Yo sostengo la suya – dijo él un poco molesto. – Debes saber que esa independencia que buscas no va a nacer cuando estés solo, ahí sólo nace una necesidad-. Personaje pensaba si debía responderle a esa voz de risa infantil o si debía volver a buscar las “varias puertas”. ¿Necesidad de qué? ¿Por qué? Serían sus próximas preguntas, pero aún no sabía si debía hacerlo, ¿A qué lo llevarían? Decidió cerrar los ojos y preguntarle a su creador, ¿Debo seguir cuestionando mi razón? ¿Debo volver a las “varias puertas”?.
(Personaje espera respuesta)

4 comentarios:

Javier Pimentel dijo...

OK, Ok, Creo que lo de las coincidencias ya no es en chiste, está como fuera de control: Yo estoy a punto de terminar derecho. De hecho (si nada extraño ocurre) me gradúo en septiembre.

Tú en qué semestre vas?

Javier Pimentel dijo...

Yo iba a hacer una propuesta similar. Mi msn es jpimentelc@hotmail.com

Es que digo -En septiembre- porque todavía no me lo creo. Ya está muy cerca.

Hablamos via Msn.

Anónimo dijo...

Si, si, no puedo ver muy bien ahora, debido a que el sol radiante obnubila mis ojos, y tal vez lea más cerca de lo que creo... Personaje siempre será personaje, tal vez no tenga un niño, porque quizá nunca llegue a saber que es lo que realmente desea...

Nana Franco dijo...

Anónimo: Personaje nunca llegará a saber lo que quiere, eso es claro. Tendrá un hijo, de eso estoy segura, ya que el cree firmemente que ya sabe lo que quiere y cree haberlo encontrado.
Esa es una de las razones de la historia... tú sabras.