domingo, 9 de noviembre de 2008

Ocupaciones Varias V - "Del Amor"

Personaje posó sus ojos sobre esa puerta amarilla o roja, o amarilla y roja, pensando si debía entrar. Debía, así estaba dicho o escrito, en lo que tenía que pasar. Personaje saco fuerzas, de ese rincón de donde se sacan las fuerzas y giró la manija; esperaba encontrarse adentro a otra mujer alada que le dijera que ella era el amor o por lo menos alguien con quien hablar, una persona que le explicara algo sobre el amor o le enseñara a amar. Por el contrario Personaje se encontró solo. En soledad y en un sitio oscuro se acordó de una frase que había escuchado hacía ya mucho tiempo “para amar a alguien es necesario amarse a si mismo”; pensó que a lo mejor por eso se encontraba solo, para conocerse en primer lugar y para aprender a amarse. –Es estupido- exclamó Personaje, - yo me amo, y si no fuera así igual me tocaría vivir conmigo - y no le quedo más que reírse de su comentario. – Soy fatalista, no hay nada que hacer- dijo y se siguió riendo. Con las manos en los bolsillos empezó a recorrer el lugar en el que estaba, no encontró nada, nada en absoluto.

Gritó, nada, gritó más fuerte, nada, volvió a gritar, absolutamente nada. ¿Qué estaba haciendo allí?, otra vez la pregunta; - debo dejar de seguir mis impulsos- pensó Personaje. Cansado ya de la nada se sentó, agarró una piedra y empezó a dibujar en el suelo, allí mismo donde se había sentado. Una linea tras otra y luego otra para completar una espiral, se puso de pie y la observó – eso es el amor, algo que nace de un punto y crece, ya es hora de irme- dijo en voz alta mientras buscaba la puerta por donde había entrado. Miró en todas direcciones mas no vio ninguna puerta, esta había desaparecido, - ahora estoy encerrado en un sitio donde no hay nada y no sucede nada- se dijo.

Volvió y se sentó, pero en el lugar donde estaba la espiral dibujada por él encontró una pregunta “¿qué es el amor?”, - el amor es algo que nace de un punto y crece, como una espiral-respondió Personaje en voz alta y espero, nada, siguió esperando y no se produjo ni un solo movimiento. Se sentó y junto a la pregunta dibujo una espiral de nuevo con las palabras “esto es el amor”. Poco a poco los trazos fueron tragados por la tierra y a su vez aparecieron de nuevo las letras “¿qué es el amor?”. Personaje tomó de nuevo la piedra y mientras jugaba con ella en sus dedos pensó en las plantas y en los animales, en lo hermoso que era ver el amor en la naturaleza, en como todo allí, existía por una razón, en el amor de una madre a sus crías, en el florecer, en la luna y el sol; pensó también en lo difícil que podía ser responderle al suelo. Comenzó a dibujar, con la piedra, ese amor biológico y natural que había visto en la naturaleza y mientras dibujaba sus trazos desaparecían en el suelo.

“Para hablar tanto del amor has amado muy poco” fueron las letras que a continuación aparecieron.

Personaje pensó en aquella vez que había amado, en aquella mujer que aún de muchas formas amaba y escribió “amé, amo mucho” a lo que el suelo respondió “amaste completamente, pero amaste una sola vez” –AME Y ESO ES LO IMPORTANTE- Grito Personaje a lo que el suelo respondió “¿A qué le temes? ¿Le temes al dolor?”, No, pensó Personaje no era al dolor a lo que le temía, era algo más, algo que llevaba adentro. – Mi razón me dice que no es el momento, debo estar solo-. “¿Estás sólo?” preguntó el suelo, a lo que Personaje no encontró respuesta. Sabía que no estaba sólo pero igualmente sabía que quería estar solo o por lo menos no enamorarse.

El suelo le mostró una puerta, una que Personaje no había visto antes. Pensó si debía entrar por aquella nueva puerta y dudó, ¿Lo llevaría a las “varias puertas”? ¿Saldría de nuevo a la linea gris? ¿A la realidad? En el suelo estaba escrito “esa puerta te llevará a las respuestas, a lo que quieres saber del amor”. Personaje estaba indeciso ¿Quería las respuestas? (Personaje piensa, ¿debe entrar por esa puerta?)

No hay comentarios: